Happy B-day Santa Marta..

Sí, ya se, bastante que me he quejado de la ciudad, de sus malos dirigentes y del poco esfuerzo que a veces se ve por hacerla crecer y del trabajo poco valorado que hacemos los no nacidos en ella para sacarla adelante, pero hoy día de su cumpleaños festejamos todos juntos el nacimiento de la segunda ciudad mas antigua de américa, esa que los piratas quemaban cada vez que querían, esa que se vio relegada y dejo de ser el principal puerto de Colombia y paso a ser la 3 ciudad mas importante de la Costa caribe, luego de Barranquilla y Cartagena, hoy en sus 485 años quiero darle las gracias a Santa marta la de las mas hermosas playas y la de paisajes inexplorados por haberme adoptado hace 5 años y por permitirme trabajar por ella, por su progreso y por dejarme emprender nuevos proyectos que la ayuden a salir adelante y la muestren ante el mundo como muchos la llaman La perla de América...

Buscando por la red me encontré con un articulo en el heraldo que me llamo la atención porque hace una recopilación de los nombres antiguos de las calles y callejones que hoy en día recorremos sin saber su historia. Aquí los dejo para ilustrarnos un poquito más y conocer algo mas de la bahía mas hermosa de todas:

Calles:
- La Calle del Comercio (10B): Donde se ubicaron los primeros negocios que surtían a los barcos y que vendían las mercancías que de ellos se descargaban. Era la calle más cercana al puerto.
- Calle Cangrejalito (10C): Llamada así por la cantidad de cangrejos pequeños que se veían atravesar por ella debido a la cercanía con el mar.
- Calle Cangrejal (11): Era normal ver también pasar por ella muchos cangrejos.
- Calle de La Cruz (12): Se identificó porque existió en los primeros años del siglo XVI una capilla, dedicada para la velación de los difuntos.
- Calle de San Francisco (13): Llamada así por la construcción del templo del mismo nombre.
- Calle de la Cárcel (14): Por estar ubicada al antiguo cuartel y además estaba la cárcel de la ciudad.
- Calle de la Acequia (15): Se llamó así porque pasaba una acequia subterránea que tenía su inicio en la llamada Caja de Agua, ubicada en la carrera 8 con la calle 17A.
- Calle Santodomingo (16): Porque allí se encontraba el edificio Santodomingo construido en 1529.
- Calle Grande (17); llamada así por lo amplia que era.
- Calle del Pozo (18): Se le conoció primero como calle Madrid porque en ella vivió el gobernador José Francisco Madrid. Luego se le llamó del Pozo por la existencia allí de un pozo con agua.
- Calle Tumba Cuatro (19): Hay quienes sostienen que se le llamó así en honor a cuatro personas que murieron de un tiro de cañón.
- Calle de San Antonio (20): Hace honor a la plaza que en ese mismo sitio existió y que hoy se conoce con el nombre de Parque de los Novios.
- Calle Burechito (21): Porque en ella vivía la mayoría de los trabajadores de la Hacienda Bureche.
- Calle Santa Rita (22): Debe su nombre a la placita que existió desde 1786.

Callejones:

- El callejón del Seminario o del Cuartel (carrera 2 entre calles 17 y 15).
- Callejón del Correo (carrera 3 entre calles 16 y 17).
- Callejón de la Sacristía (carrera 5º)
- Callejón del Comercio (carrera 4 entre 12 y 13).
- Callejón del Buen Gusto (carrera 4 entre calles 14 y 15).
- Callejón del Concejo (carrera 4 entre calles 15 y 16).
- Callejón de la Catedral (Carrera 4 entre calles 16 y 17).
- Callejón del Refugio (carrera 6).
- Callejón de Don Pedro Zapata (carrera 7 entre calles 17 y 18).
- Callejón del Panóptico (carrera 7 entre calles 18 y 19).

Así con esto te digo Feliz Cumpleaños a Santa Marta a la tierra del olvido de Carlos vives, de la castellana del Pibe, del besito rico de Pueblo samario, del Cayeye, del mar, del Rio manzanares, de mis amigas, de mi familia, de mi empresa, a la tierra de mi futuro cercano, tierra con ganas de salir adelante.... FELICES 485 AÑOS!!!

A todos los samarios se les dedica su canción, Feliz dia samariosss!!!.


1 comentario:

  1. Felicitaciones Santa Marta, y seras ahora mis nuevas coordenadas donde esta mi amor y donde iré a forjar mi historia con mi princesa hermosa #mfe

    ResponderEliminar

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...