¿Cómo te lavas el cabello?

Como te lavas el cabello es importante porque puede ayudarte a lucirlo brillante y sedoso u opaco y difícil de manejar.


El primer paso para un cabello saludable, sedoso, manejable y brillante es un lavado efectivo.


*Si lavas el cabello más de la cuenta o si usas demasiado champú puedes resecarlo.



*Si cuando lo secas lo estrujas lo estarás dañando o quebrándolo. No trates a tu pelo como a un enemigo con la toalla o ataques a tu cuero cabelludo con las uñas.

1- Trata de mojar tu cabello con suficiente agua.Pasos para un buen lavado.


2- Procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. Además evitaras enredar el pelo.

3- No uses demasiado champú, solamente una pequeña cantidad, colócala en la palma de tu mano y procede a aplicarlo usando las yemas de tus dedos y dando un suave masaje.


4- Mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma, el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante.


5- Repite el lavado para que quede perfectamente limpio si crees que lo necesitas.


6-Si necesitas acondicionador procede a utilizarlo. El pelo graso a veces puede no necesitarlo. Si tienes el pelo fino usa un acondicionador para tu tipo de cabello porque algunos acondicionadores pueden hacer que se aplaste.


7- Seca tu pelo con una toalla pero no lo estrujes solamente apriétalo. Antes de cepillarlo usa un peine de dientes abiertos o los dedos.


8- Si tu pelo está dañado recurre a los tratamientos o mascarillas para repararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...