Miedo al Sexo?


Aunque la sociedad occidental ha alcanzado unas cotas de libertad de práctica y pensamiento en lo que a sexualidad se refiere, sigue habiendo algunas personas que siguen viéndolo como un problema o como algo que les produce temor. Si eres una de ellas, no te preocupes, Nosotras te damos una serie de consejos para que superes tus problemas.


¿Es para ti el sexo un problema? ¿Te asalta elmiedo cada vez que piensas en ello y buscas excusas para no acostarte con tu chico? Si eres de las abonadas al "Me duele la cabeza" o "Estoy muy cansada", deberías ponerle remedio y empezar a disfrutar de manera sana del sexo de una vez.


Muchas mujeres tienen el sexo como una especie de "prueba" o "ritual de madurez"que les hace estresarse con sólo el hecho de pensar en mantener una relación sexual. A esos problemas podemos sumarles otros como la inseguridad en su cuerpo (un problema bastante extendido entre la sociedad femenina) que hacen que la mera idea de mostrarse desnuda ante un hombre les aterre.

Además, hay mujeres que tienen miedo a sentir dolor durante la relación. Los nervios pueden hacer que la vagina no esté lubricada suficientemente por lo que es posible que sí sienta dolor con la penetración.

Estos son algunos de los miedos más comunes. Una vez localizados ¿Cómo puede alguien que los experimente acabar con ellos? Aquí te planteamos una serie de consejos:

-Olvida la presión y céntrate en disfrutar.

-No le des tanta importancia a tu cuerpo. La mayoría de los hombres no se fijan en la celulitis o los michelines. Además, ellos también tienen.

-Habla con tu pareja. Explícale tu ansiedad y poco a poco podréis ir avanzando juntos.

-Intenta mantener relaciones. La mejor manera de acabar con los miedos es enfrentándose a ellos. Verás que cuando lo hagas, no será tan terrible como imaginabas, sino todo lo contrario.

fuente: nosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...