¡Disfruta del sol y cuida muy bien tu piel este verano!



Hola chicas, ya casi llegan las vacaciones par muchas de nosotras y sin duda alguna más de una de nosotras seguramente  se irá a pasar algunos días a la playa o a realizar muchas actividades bajo el sol, por eso hoy quiero dejarles algunos consejitos muy importantes para que cuidemos nuestra piel mientras nos divertimos sanamente durante nuestras vacaciones.


1. Prepara tu piel para un lindo bronceado:

Muchas de nosotras fuimos privilegiadas con nuestro lindo tono de piel trigueño, pero si eres de las chicas que debe recurrir al bronceado para tener un lindo color tostado y estas ansiosa esperando tu viaje a la playa para estar horas bajo el sol, por favor prepara tu piel antes para que no tengas problemas luego de esta continua exposición. No querrás sufrir de quemaduras indeseables y estar propensa a problemas de piel más adelante. Lo que recomiendo hacer en este caso es exfoliar muy bien la piel para retirar todas las células muertas y dejar la piel lista para recibir los rayos del gran astro.

2. Utiliza un buen protector solar:

Este es uno de los consejos que más debes tener en cuenta, se que es muy estresante tener a todos diciéndote al oído que te apliques un protector solar cuando vas a estar expuesta mucho tiempo al sol, pero indudablemente es el principal tip que debemos seguir una vez ya estemos  practicando actividades al aire libre o de paseo en la playa. Mientras más alto sea el SPF (factor de protección solar) mayor protección tendrás y no tendrás que estar a cada rato aplicándolo de nuevo. Si escoges uno a prueba de agua o los que puedes aplicar directamente sobre la piel ya mojada mucho mejor.

3. Cuida tu rostro bajo el sol:

Recomiendo ampliamente tener un protector solar especialmente para el rostro. Es muy importante tener en cuenta y recordar siempre que la piel de nuestro rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, por lo que su cuidado es mucho más exigente y por lo tanto el protector que tienes para el cuerpo no va a ser suficiente para tu cara.



4. Humecta tu piel luego de la exposición:

Seguramente luego de pasar todo el día bajo el sol sientes tu piel un poco reseca y tirante y es natural, mientras estás todo ese tiempo expuesta tu piel se deshidrata por eso luego de que termines de buscar tu bronceado es bueno tener algún producto a base de  Aloe Vera para humectar tu piel y sobretodo calmar el ardor que se puede presentar si eres de piel sensible. Si no lo haces muy seguramente seras de las personas a las que se les descama la piel unas semanas después.

Recuerda querida lectora que lo importante es que tengas buenos hábitos para cuidar tu piel, el sol realmente hace mucho daño a nuestra piel cuando no utilizamos ninguna protección o incluso si no utilizamos los productos adecuados.

Las invito para que encuentren más  información sobre la Salud de la piel y los lugares de detección en el sitio web de Neutrogena que está en una linda campaña para promover el cuidado y protección de la piel y también para que  obtengas muchos tips sobre la salud de la piel desde Facebook en la fan page Choose Skin Health FB

Ah y antes que se me olvide, el día 13 de Junio a las 6 de la tarde podrán estar atentas por twitter a travéz de #ChooseSkinHealth para que se enteren de muchos más tips para cuidar su piel durante el verano...

Aclaración:
Este post fue realizado en colaboración y compensación para Neutrogena y Latina Bloggers Connect

1 comentario:

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...