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Mitos y realidades sobre la caida del cabello.

A todos se nos cae el cabello.. a mi se me cae por montones, y no es más que la respuesta de este a todos los cambios a los que se ve sometido nuestro cabello y nuestro organismo, pero hay ciertas cosas que no todo el mundo sabe sobre la caida del cabello que me pareció importante tambien ayudar a difundir...aquí van pues.


Las causas de la caída del cabello en las mujeres también pueden ser por:




  • Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos que pueden ayudar en este caso pueden ser: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso (recuerda siempre pedirle consejo a tu medico de cabecera)



  • Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.



  • Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos.



  • Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo. La Henna y los tintes naturales pueden ser una alternativa.



  • Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.



  • Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una planta y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.)

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