Yo salvo vidas lavandome las manos y usted?

Para conmemorar el  5 de mayo como el dia del lavado de manos, fecha establecida por la Organizacion Mundial de Salud, me permito escribir en este post unos consejitos para la correcta limpieza de nuestras manitas segun lo establecido por la OMS.

0. Mojese las manos

1. Aplique suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.

2. Frótese las palmas de las manos entre sí.

3.Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y 
viceversa.

4.Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

5.Frótese el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos. 

6.Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, fróteselo con un movimiento de rotación, y viceversa. 

7. Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa. 

8. Enjuáguese las manos. 

9. Séqueselas con una toalla de un solo uso. 

10. Utilice la toalla para cerrar el grifo.  

11. Sus manos son seguras.

Video promocion campaña Salva vidas: lavate las manos..



Fuente de informacion: Unicef, OMS

1 comentario:

  1. Buen post y buenas sugerencias, pero a mi me gusta mucho usar el gel antibacterial para mi lo mejor a cada momento de tener las manos limpias y desinfectadas.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...