Concurso de Ensayo 2010 ¿Cómo contribuir a la reducción del desempleo juvenil mediante iniciativas lanzadas por jóvenes?

Me permito replicar la informacion recibida para los interesados...

Desempleo juvenil
 BUSCAMOS: Tus ideas prácticas

La población mundial actual incluye unos 1200 millones de jóvenes entre los 15 y los 24 años de edad, aproximadamente un 24.7% de la población en edad laboral. El desempleo juvenil mundial es muy alto, casi tres veces la tasa de paro adulto. Con la crisis económica, se espera que el desempleo juvenil a escala global llegue al 15% en 2009 (Organización Internacional del Trabajo, 2008). En algunas partes del mundo, como África Subsahariana, el paro juvenil puede alcanzar incluso el 60%. Más de un tercio de los jóvenes del mundo están desempleados, han dejado de buscar trabajo completamente, trabajan pero viven bajo la línea de la pobreza de 2 dólares al día (OIT) o han emigrado. Los jóvenes que buscan trabajo encuentran cada vez más dificultades debido a la actual situación económica.


¿Cómo pueden los jóvenes ser parte de la solución?


El Concurso de Ensayo 2010 invita a los jóvenes a compartir sus ideas sobre el siguiente tema:  ¿Cómo contribuir a la reducción del desempleo juvenil mediante iniciativas lanzadas por jóvenes?


Te pedimos que respondas a dos cuestiones:
1.¿Cómo te afecta el desempleo juvenil a ti y a tu país, ciudad o comunidad local?
2.¿Qué puedes hacer en colaboración con tus compañeros, a través de empresas juveniles, para encontrar soluciones sostenibles para aquellos que buscan trabajo? Reflexiona específicamente sobre las barreras a las que se enfrentan los jóvenes en el mercado laboral y en cómo superar las dificultades para obtener financiación al iniciar un negocio.


Te animamos a que nos envíes ejemplos concretos si tienes experiencia como joven empresario y, en caso contrario, a que nos expongas tus ideas sobre cómo crearías puestos de trabajo o formarías una empresa en tu comunidad local, tu ciudad o país.

El Concurso Internacional de Ensayos está abierto a todos los jóvenes, sean estudiantes o no, que a fecha 15 de junio de 2010 tengan entre 18 y 25 años, ambos incluidos.


Plazo para aplicar: 16 de marzo de 2010 (medio dia hora de Madrid)

Informes y procedimiento para aplicar en http://www.essaycompetition.org/content10_95_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...