Cayeye Gourment

El Cayeye es un platillo tipico de la Region Caribe.

Consiste en guineos verdes cocinados y posteriormente machacados, sofritos en un "guiso" de tomate, cebolla y ajo picados y achiote. También se les puede simplemente añadir el guiso. Se acompaña con queso rallado y suero atollabuey o mantequilla, pero puede ser complementado con cualquier carne. Se consume principalmente en el desayuno.
Una variante es la cabeza de gato, el cual reemplaza los guineos verdes por plátanos verdes.

Hoy despues de la decepcion con mi #Juniordelalma, me entraron las ganas de hacer algo y la idea q me surgio es hacer mi propia version gourmet del famoso "Cayeye".

Ingredientes:

*Guineos Verdes.
*Cebolla Blanca
*Tomate
* 200gr Lomo de verdo
*Queso costeño
*Vinagre balsamico
*Vino de cocina
*Aceite de oliva
*Sal
*Oregano
*Tomillo

Preparacion:
* Poner a hervir agua con 1 cda de sal, cuando este a punto de ebullicion, echar los guineos a la olla y taparlos, dejar cocinar hasta que esten lo suficientemente blandos para preparar el puré.
* En una sartén, calentar 2 cdtas de aceite de oliva, sofreir las cebollas (cortadas en julianas) hasta q esten caramelizadas, adicionar el tomate (en julianas tambien), y sasonar con sal, oregano y tomillo, agregar 2 cucharadas de vinagre balsamico, 1 de vino de cocina, los 200gr de lomo de cerdo cortado en cuadritos dejar cocinar y reservar.

Cuando los guineos esten listos, preparar el puré, se puede adicionar 2 cucharadas de leche para ablandar un poco mas la mezcla. servir junto con el cerdo preparado previamente. Decorar con queso costeño.

A Disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión, todo me sirve de inspiración hasta tu comentario, quizas puedas generar mi proximo post!!! =D

Todo lo que sé es por ensayo y error

Desde que comencé este blog muchas chicas me han preguntado varias veces si soy estilista, peluquera, esteticista o cualquier profesion rela...